27 de mayo de 2011

Es la hora

Sé que hace mucho que no hablo, que no me pronuncio. No creáis que no tengo cosas que  contar, que sí, que la vida diaria da para mucho, pero ya ves. No encuentro el momento y luego me olvido de lo que iba a contar.

Hoy toca hablar de la eutanasia. Sé que es un tema escabroso para romper el silencio que me ha mantenido tan apartada, pero es lo que hay.

Todo esto viene a un capítulo de House. No diré el capítulo ni la temporada para no desvelar, pero el caso es que se habla de ello.
Una chica está enferma de una algo degenerativo y su hermano también. Ella mata al hermano para evitarle el dolor. Se lo cuenta a House, gran error, debido a su excesiva insensibilidad e inhumanidad. Ella dice que su hermano había perdido el control de su mente y su cuerpo, que ya no era nada ni nadie, pero que un día abrió lo ojos en un momento de lucidez y dijo "Es la hora". Entonces ella supo que estaba preparado para morir y ella lo hizo. Se apena, está triste e impotente porque ella no tendrá a nadie que haga lo mismo por ella.

No tenemos el control del momento del que empezamos a vivir ni en el que morimos. Sólo podemos controlar aquello que hagamos mientras vivimos. ¿Es suficiente?

Además el sufrimiento propio de saber que no serás tú mismo en un futuro más cercano o lejano, dependiendo de la velocidad a la que te coma la enfermedad. Saber del sufrimiento de los que te rodean. Tal vez sea egoista pedir que te maten, porque al final se lo tienes que pedir a una persona de confianza, a la que estás pidiendo un sacrificio. Esta persona te quiere y le pides que te mate. Que termine con tu vida.

El pequeño momento de cordura en la que reconectas con la realidad y dices "Es la hora" tal vez sea la última oportunidad de recuperar el control.

Por cierto, al final House le dice que él le matará cuando llegue la hora

Calvos

Si más del 60% del calor corporal se pierde por la cabeza...¿Los calvos pasan más frío?

Hipotéticamente hablamos de dos personas de la misma constitución y tolerancia similar a la temperatura.

10 de mayo de 2011

Morbo Television

Si habéis visto últimamente la MTV, estaréis totalmente de acuerdo conmigo en que se debería cambiar el nombre de Music TeleVision por Morbo TeleVision. La verdad, la programación que tiene no sé si es precisamente lo más relacionado con la música que hay.

Primero tenemos Made, quiero cambiar en el que te ponen un entrenador para conseguir tu objetivo. Siempre empieza mal, hay drama y luego más o menos lo consiguen a pesar de que tu sueño sea ser la reina del baile.
Luego los padres que te buscan novio porque el que tienes no les gusta. Esto puede tener resultados inesperados porque casi siempre se quedan con el que estban. Será por lo de major lo malo conocido que lo bueno por conocer....
Pasamos a los cumpleaños de los adolescentes con el pavo subido y que se creen que el dinero se recolecta en granjas o árboles. También tenemos el programa que enseña sus casas. FLI-Po con el tamaño de las casitas. Tenemos Plain Jane en el que se hacen declaraciones de amor después de una reforma de chapa y pintura de las candidatas.
Hay sitio también para la invasión de privacidad de la habitación para ver si eres lo suficientemente limpio o tu talla de sujetador es la adecuada. Seamos serios, si la que elige es una chica, comprobará la limpieza y que no haya mucho contenido X. Si la que elige es un chico, verá que la ropa sea pequeña, el sejetador grande y las faldas cortas. En fin... viva el romanticismooooo

Lo que vi ayer fue el summum. "Ya no estoy gordo", se llama. Es un programa en el que diferentes personas acuden a MTV para que les pongan un entrenador personal que les machaque durante tres meses. Son 4 horas de entrenamiento al día. Una matada en sí misma. El instituto les ha pasado factura y no quieren entrar en la uni con los complejos que les han acompañado hasta ahora. El caso es que consiguen resultados increíbles, pero no sé si yo estaría dispuesta a pasar tantos día de penuria...

A esto le hay que añadir el nuevo programa de Alaska. Un reality sobre su vida y sus planes de boda. Sí, se casan.

En fin...

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails