22 de noviembre de 2010

Saga Actrices III: Diane Keaton

Sí, Diane Keaton es otra de las actrices que me inspiran. Con sesenta y cuatro años y más de treinta películas a sus espaldas, me encanta. Me evoca felicidad, risas, profesionalidad, compromiso y desorganizazción a partes iguales. Me gustaría llegar a la madurez como ella, con una sonrisa, sin  estridencias. Casi siempre dedicada a la comedia, la inimitable y nunca olvidada Annie Hall me ha marcado desde que la descubrí en " El padre de la novia", o "El club de las primeras esposas".


Fecha de Nacimiento: 5 de Enero de 1946.
Nacionalidad: Los Ángeles, EEUU.
Altura: 1.68 m.
Datos curiosos:
1.- Es la mayor de cuatro hermanos. Su madre era fotógrafa y su padre ingeniero civil y agente inmobiliario.
2.- A parte de actriz y directora, es fotógrafa, agente inmobiliaria (esas dos le vienen de familia..) y cantante ocasional. (Ya lo pudimos en el Club de las primeras esposas y en Porque lo digo yo).


3.- Su verdadero apellido es Hall. Es curioso que sea el mismo apellido que el del personaje que le situó como actriz cómica y por el que ganó el Oscar. Fue la cuarta película realizada a las órdenes de Woody Allen y aparentemete, era un biopic del romance que vivían ambos en la realidad.


4.- Admira a Katherine Hepburn por interpretar a mujeres fuertes e independientes. De hecho, se le a comparado a ella en varias ocasiones.
5.- A parte de Woody Allen, también estuvo un tiempo con Warren Beaty. Dice de ellos que son sus mejores amigos. Más tarde salió con Al Pacino, del que asegura que fue el hombre más entretenido.


6.- No está casada y tiene dos hijos adoptados. Fue madre a los 50, cuando su padre murió y se dió cuenta de su propia mortalidad. (Me encanta esta mujer)
7.- Se opone a la cirugía. En 2004 dijo en la revista More que su cara tiene que expresar cómo se siente. ¡Olé!
(Natural como la vida misma)

8.- Este año le veremos en Morning Glory (Que a saber cómo lo traducen) con Harrison Ford ( SI SI SI!!!!). Si él fuese más joven y yo más madura...
9.- Michael Keaton se apellida realmete Douglas. Adoptó el apellido de la actriz por la admiración que siente por ella. Lo bueno es que se lo tuvo que cambiar porque Michael Douglas ya había uno... y famoso!
10.- Desde el 2005 sale con Keanu Reeves, aunque ya no sé si siguen... Se conocieron en 2003 durante el rodaje de Something's gotta give.


El papel que más me gusta es el de madre de familia numerosa en La joya de la corona, con Sarah Jessica Parker. Me encanta cuando se descubre todo el pastel que pasa alrededor de su personaje (No quiero destriparte el final por si la quieres ver. Yo desde luego te la recomiendo.) y el marido le abrazo con un cariño... Lloro, eso por descontado. A parte de El club de las primeras esposas, donde hace de mujer que no ve la realidad y de intermediadora entre las otras dos, me gusta la de Porque lo digo yo, en la que veo a mi madre buscándime marido llegados a un punto de soltería sin retorno. Mi padre lo pasa falta porque se identifica con Steve Martin en El padre de la novia... ;)


En las películas tiene un estilo que creo que no dista mucho del suyo propio. A continuación, varios ejemplos.





Lo del as gafas moradas es muy característico... La corbata y el pañuelo en el bolsillo no tiene precio!


No me digáis que este no es fabuloso!


Lo de los guantes es muy ella!


Con su niño...


Para terminar, esta foto que me ha encantado!

4 comentarios:

  1. Esta semana he visto anunciado el la sexta un monografico sobre Woody Allen todos los dias a las 22 H. Aprovecha a ver a tu musa.

    ResponderEliminar
  2. Gracais Doctor!!! De hecho hoy en La sexta ponen Annie Hall!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails