6 de noviembre de 2010

Cardona is different

1829 y yo pasamos el día en Cardona. Pasamos un día lleno de descubrimientos. Cosas que no pensábamos que existían, pero que sí existen...


Para empezar, fuimos a merendar. Cualquier momento del día es bueno para algo con chocolate. 1829 no es tan de duclce como yo... y se cogió un croissant con jamón y queso. Lo mejor fue el momento de pagar, por que la buena mujer nos dijo el precio, pero con aquello de la emoción de hincarle el diente, el ruido ambiente y que la buena mujer hablaba en perfecto catalán... pues no entendimos y lo que hicimos, (cosa que hago mucho) fue extenderle un billete de cinco euros. Y aquí viene lo extraño... nos dio 3.4€, lo que viene al ser el cambio de un importe de 1.6€!!! Dos pedazo de crosissants por 1,6!!! Era la primera vez que mis ojos veían esto, una lágrima de emoción asomó a mis ojitos. OOOhhhh!!!! Todos los días a merendar a Cardona! Seamos serios, esto ni en BCN ni en San Sebastián. Encima el mío de chocolate por dentro con los bordes bañados en chocolate que se fundía al comértelo... Se me hace la boca agua de recordarlo.


Dimos un paseito por el pueblo y encontramos la paradoja de todas las paradojas, una tienda de dietética con chuches!!! Por si no es raro ir al supermercado y encontrarte al lado las prícinpes de Lu al lado de las biomaán. Esta tienda era el colmo. A un lado, todos los productos de dietética habidos y por haber y en el otro lado del ring... chuches, montones de chuches, de todos los colores, con y sin picapica... ¿Habeis visto algo así?


Creo que en las fotos no se ve bien, pero a la derecha están las chuches y a la izquierda los productos dietéticos.


También comprobamos que el índice de robos es bajo porque los paragüeros estaban por todos los lados. Pero este nos gustóa bastante:


Se conoce que el cojito dejaba de serlo en la tienda "Los milagros"...

Visitamos las minas de sal, que son supercuriosas, porque no hace frío al contrario de las karsticas y cuando llueve se desmorona un poco la montaña por aquello de que el agua diluye la sal. Hay tres tipos de sal, la sódica que es la de mesa, la magnésica y la potásica. Cada una con un sabor salada, amarga y picante! Impresionante!

Cuando abandonábamos Cardona... el cartel de los carteles:


No lo comento por aquello de que una imagen vale más de mil palabras. Nos picó la curiosidad y fuimos a ver qué aspecto tenía una clínica de inseminación artificail de cerdos, pero nos encontramos esto:

DE nuevo en la foto no se aprecia bien, pero eran por lo menos 15 cm de agua. Sólo en Cardona puede ver un camino submarino...

Lo mejor de todo es que a los días, la clínica salió en el telediario por haber conseguido un premio a la mujer emprendedora.

8 comentarios:

  1. jeejje que bueno éste post ;)
    creo que se puede decir aquello de "Cardona is different"
    a mi me encanta ir a conocer pueblecillos, rutas de montaña y todo lo que se tercie ;) además tenemos la suerte de que en Catalunya te puedes encontrar de todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues de paso que iban los de la tele a hacer el reportaje del centro de inseminación porcina podían haber dado la noticia de los bollos a 0.80, no recuerdo precios así desde mi época del instituto. Sale a cuenta el viaje para merendar, desde luego... bss

    ResponderEliminar
  3. Sí que te puedes encontrar de todo... de todo!!

    Cardona está a 100Km de Barcelona, y vale la pena por las minas de sal, el parador qeu es precioso y por los bollos!! Mmmmm!!! Yo creo qeu no lo anunciaron por no masificar el turismo... es un secreto!!! En plan abanibí aboebé!

    ResponderEliminar
  4. Cardona is different...
    El parador es un lugar privilegiado para pasar la noche.
    UQI

    ResponderEliminar
  5. Nunca un bollo de jamon y queso fue tan economico: 0.35 el bollo, 0.25 el jamón, 0.20 eso... y el cariño con el que estaba cocinado no tenia precio!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar 1829... Sí, el parador es mágico!! UQI!! y gracias por fomentar la popularidad de esta entrada!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una noticia tan absurda e inútil que hasta dudo que seas ingeniera. Que sepas que en Cardona te tenemos cariño y aprecio por tratarnos casi de tercermundistas. Riéte de tu PM guapa!

    ResponderEliminar
  8. Querido Anónimo,

    Con esa falta de educación no llegarás muy lejos. Lo siento. De todas formas, creo que no has entendido el post. Cardona me encantó, me pareció preciosísima y por ello le dediqué un post. No oretendía ni reirme ni conseguir el tipo de críticas que tú regalas. Me pareceió muy curioso todo lo que he comentado en la entrada porque nunca antes me había topado con esto, todavía tengo capacidad para sorprenderme, tú no? Es una pena.
    Si lo que mencionas de tercermundista en debido a lo del camino inundado, es que me parecío gracioso después de todo lo que había visto. Y lo de la clínica de inseminación porcina, tienes que aceptar que tiene su chispa y más que haya recibido un premio a la emprenduduría, no por la imposibilidad del premio sino por la originalidad de la idea.

    En fin, hubises preferido que dejases tu nombre, pero qué le vamos a hacer.

    Un saludo y espero verte de mejor humor otro día.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails