10 de noviembre de 2010

60

60. sesenta. SESENTA es el número de mujeres asesinadas a manos de lo que se conoce hoy como violencia doméstica. Me he quedado helada. Hasta hay un día internacional de la mujer maltratada.

¿Hay alguna forma de para esto? El 67% de los crímenes se comenten una vez que la mujer decide separarse. Un golpe, un empujón, un ojo morado, una costilla rota. Los vecinos oyen peor no dicen nada, todo se queda entre los muros de la casa. Ella sólo se ha "caído". La maté porque era mía.

Para colmo luego hay mucho que se suicidan  ¿Por qué no invierten el orden? Por mí, que se maten y que dejen a la pobre mujer en paz. Tal vez ése momento en el que se tiran por el balcón, disparan o acuchillan sea el único momento de lucidez que hayan tenido.

En vez de tanto cambio de apellidos y tanta insensatez, que presten un poco más de atención a la educación. Ese es el primer paso para desarrollar la igualdad en la sociedad. Esa y no el estúpido orden de los apellidos.


4 comentarios:

  1. Yo también estoy muy indignada con este tema. Ciertamente, es una pregunta sin respuesta....
    No entiendo nada.
    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sí hija sí. sin respyesta, una pena.

    Besis y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Que facíl es lanzar las palabras al viento, alaaaa pues lo dejo caer, que presten mas valor, tiempo, recursos, medios a la educación......
    Todos estamos obligados a educar, a educar y a contagiar a los demás en valores de igualdad, libertad, respeto, y sobre todo tolerancia.

    ResponderEliminar
  4. Doctor, no se enfade!! Lo quw digo es que a veces parece que gastan esfuerzos en cosas tontas cuando se deberían invertir en sanar el problema de base. Sí, ya sé que es difícil, pero poco a poco se conseguirá.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails