11 de septiembre de 2010

50 euros, unas pinzas y 10 lipas

Ese parecía en un principio el resultado de mis vacaciones. Cincuenta euros que se habían volatilizado, las pinzas de depilar que parecía haber perdido ( que estaban nuevitas y habían sido una inversión) y 10 lipas que aparecieron en mi cartera, moneda de Croacia ( 1€=7.4 Kunas, 1Kuna=100 Lipas)
Pero me estoy adelantando y no quiero descubrir dónde he estado hasta su debido momento.

Salimos en avión hacia Venecia con Ryanair y el consecuente estrés por las medidas de las maletas, el peso de las maletas, a qué huelen las nubes y ese tipo de cosas... En los momentos previos, te entra una especia de ansiedad, a ver si el equipaje va a pesar 10 gramos más y tendrás que pagar 20 euros por la mochila extra y la cola que te vas a comer para pagar y para embarcarla...
Finalmento, todo salió bien, le caímos bien a la chica, embarcamos la maleta con 14.8 kilos y nos pudimos llevar nuestras maletas en el avión. Hasta ahí, todo genial. Lo malo es que cuando nos sentamos en el avión, entra un grupo de bailarines ( No penséis que soy adivina, que llevaban todos una camiseta muy explícita: ¿Bailas?  YO SÍ). Bailarines quinceañeros y con el pavo subido para más inri. Se pusieron a gritar cuando el avión se empezó a dirigir a la pista de despegue, hubo una serie de turbulencias que dieron lugar a más de un gritito en plan "me agarro al chico que tengo al lado a ver si cae" y para colmo aplauden cuando tomamos tierra. Como si no fuese suficiente con la trompetita de Ryanair anunciando que han llegado de nuevo a tiempo.
Venecia precioso, para que mentiros. Nos llovió un poco el primer día, pero luego hizo un tiempo estupendo, la architectura es preciosa, el hotel era estupendo... GENIAL. La verdad es que te esperas que sea bonita, y cumple las espectativas con creces. Me encantó la plaza de San Marcos, tan grande, tan amplia  y con sus farolitas rosas... qué romántico!
Cenamos en sitios fabulosos y tomamos helados enormes por un par de euros. Esos helados se quedarán en mi trasero por los siglos de los siglos, ¡pero qué ricos estaban!

Nuestra estancia en Venecia terminó con el alquiler de un coche para empezar nuestro Tour o Road Trip o recorrido. Era un Cinquecento azul cielo!!!!! Lo que pude reir con un 500 azul cielo, con matrícula italiana y 1829 con las gafas de aviador... es que daba el pego totalmente!!!

Bien, de Venecia, nos dirijimos a Liubliana o Ljubljana, capital de Eslovenia. Antes, visitamos unas cuevas Kársticas impresionantes en Postonjna. Son una pasada!!! Hace un frío que pela, pero merece la pena! 20 km de cuevas de los cuales recorres sólo 5 en un trenecito. Es alucinante lo que un poco de agua filtrada puede hacer en varios millones de años. ¡Era precioso!
Llegamos a Ljubljana sin mayores contratiempos y allí nos topamos con la más grata de todas las sorpresas. Es una ciudad que apenas tiene 100 años, limpísima, con mucha población joven, con una vida por la calle enviable. Gente tocando y bailando a cualquier hora del día, tomando algo al lado del río... Maravilloso de verdad. Si no fuera por el idioma, sería un lugar ideal para hacer el Erasmus. Os recomiendo encarecidamente que vayáis. Creo que hay viajes con nuestro querido Ryanair y para un fin de semana o un puente no está mal. Aquí es donde me dí cuenta de que había perdido 50 euros... y me habían dado gato por liebre, 10 centimos de euro por 10 lipas...vaya cambio! Y hacía 2 días que no veía las pinzas por ningún lado...

Antes de partir a nuestro siguiente destino, fuimos a Bled, un parque nacional en el norte de Eslovenia. Era un lugar mágico, con un lago inmenso, una islita en medio, un castillo en lo alto... Lo mejor de todo y lo que más nos impresionó fue el agua del lago. Era cristalina. No dejaban navegar con embarcaciones a motor, sólo a remo y por eso se conservaba en tan buen estado y es qeu se veía el fondo sin ningún problema. Sacamos más de 20 fotos al agua y a su transparencia. Justo al irnos, volvió a llover, pero ya estábamos en marcha.

Próximo destino: Zagreb. Aquí ya no existe el euro, aunque están en proceso para entrar en la zona. Hay pocos turistas y el inglés lo hablan poco o nada, curiosamente, la influencia alemana y austriaca se nota un montón, desde los productos en los supermercados hasta en la tele. En fin, Zagreb es muy bonito, pero no tanto como Ljubljana, menos juventud, menos animación, menos alegría por la calle y mucho más frío y lluvia. Una pena, proque creo que con unos graditos de más, la lluvia no nos hubiese molestado, el tiempo era verdaderamente invernal. Allí estuvimos dos días y gracias. La gran pregunta que nos planteábamos es cómo se pronuncia Croacia en croata. Escribirse, se escribe Hrvatska, pero cómo se pronuncia? Encontramos dos opciones: Erresbaska o Ojaraska. La primera es la de 1829 y la segunda la mía. La conclusión a la que yo llegué es que debe haber una "o" para que en todos los idiomas tenga una, así que igual se pronuncia pero no se escribe, no?

Después del parque acuático que supuso Zagreb, nos guimos a Pula, en la costa de Istria. Un paraje maravilloso. El amancecer era bonito, el paisaje era bonito, hacía calor (cosa que en esos momentos agradecimos), el atardecer era bonito... hay que ir para vivirlo. Ahora que está de moda Croacia, se va más hacia el sur, Dubrovnik y eso, pero nosotros estábamos al norte. ¡Así tenemos una excusa para volver! fueron días de playa, siesta, sol y relax. Días estupendos y encima el segundo día de estar allí... ¡encontré las pinzas!


Sin duda recomiendo este recorrido. Si hay más días se pueden alargar más las estancias, peor hay sitios en los que con dos días es suficiente. Vacaciones de relax y cultura, la combinación perfecta.

Luego volvimos a Vanecia a por nuestro avión y vuelta a la realidad... al llegar a Barcelona le intentaron robar la cartera a 1829 ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails