23 de junio de 2010

Pactos, perdices y finales

Harrison Ford y Calista Flockhard, Orlando Bloom y Miranda Kerr. Un amigo, un conocido, una Blogger… Está claro que está de moda casarse!!! Y yo, que adoro a 1829 con locura… me planteo el momento. Todavía somos jóvenes y nuestra vida no está suficientemente definida ni asentada como para dar el gran paso. Antes de la boda, está la pedida de mano. A mí personalmente me gusta más el momento de la pedida de mano que la boda en sí. La pedida es algo mucho más íntimo de la pareja, más romántico. Algo entre los dos, como el abanibí-a-boevé… En la boda ya están los amigos, los familiares, y compañeros de trabajo en algunos casos. Creo que lo peor, a parte de los nervios y las ansias de que todo sea perfecto, son los vítores del ”QUE SE BESEN”, Ese momento es del más ridículo absoluto.


Pero en fin, para cada pedida de mano hay un anillo de compromiso. Un precioso y absolutamente maravilloso anillo que es símbolo de vuestro pacto de honor (citando a La condesa, de El vestido de Conde). En fin, que me pregunto qué anillo me pega? Qué anillo es el que mejor simboliza nuestro amor y a nosotros?

El protocolo dicta que debe tratarse de un solitario, es decir, un anillo con un diamante. Únicamente. Tan sencillo y tan espectacular a la vez. Pero hay diferentes tamaños, solitario verdadero o con diamantes más pequeños a los lados? Oro amarillo? Platino que últimamente está de moda? Oro rosa (que lo acabo de descubrir haciendo un poco de investigación)?, Oro blanco? Son tantas las posibilidades y sólo uno puede ser el elegido.



Ahora toca ver qué hay en el mercado que me pueda gustar. Vamos a ver algunos ejemplos…

Tous: Empiezo por la más fácil. Aquí las opciones son más bien escasas. Sí encontramos joyas de novia, pero nada que me emocione. El único de oro amarillo es el del osito en el lateral. Los demás son de oro blanco.

Dior: Las opciones so n muy variadas y están divididas en varias colecciones. Aquí sí hay uno que me llama mucho… es este:
No es diamante, sino Aguamarina, pero no me digas que no es divino, con el "Oui" alrededor de la piedra.
Para diamantes, me gusta este:

Además tenemos los anillos “Oui” que me resultan dulces y un poco cursis, pero muy románticos por todo lo que implica. Lo tenemos en oro amarillo y blanco y con un diamantito en el punto de la "i".

Dentro de la misma colección tenemos estos, con el mismo diseño pero variando el metal y la piedra.

Amplío el de oro rosa, el más reciente descubrimiento:

Cartier: Cartier tiene todos sus diseños en platino y divididos en colecciones.

La que más me ha gustado es 1895, año en el que se diseñaron esas joyas. Siempre me han gustado las joyas antiguas por el corte y el diseño, mucho más especial que casi todo lo que se ve ahora.

Tiffany & CO: La joyería por excelencia. Puedes pasar horas eligiendo el corte del diamante, el metal… horas!! (Yo misma me he pasado cerca de dos horas mirando todos…) Y es que puedes escoger todos!! Hasta llevar tu propio diamante y diseñar el anillo. Casi todos son de platino y unos pocos de oro amarillo y también hay colecciones. Sin embargo, lo que llama la atención es la cantidad de diferentes cortes que se le pueden dar a un diamante. Personalmente, y tras mi exhaustiva investigación, los que más me gustan son el circular, el esmeralda y el cojín. Mi favorito en este caso es primero por la izquierda:
La talla en “Marquise” me ha sorprendido, muy especial!

Lo fuerte es que hay otra sección con anillos para celebraciones. No bajan de 3000€, pero son absolutamente maravillosos!!!


¿Cuál te gusta más a tí? ¿Prefieres un anillo tradicional o prefieres algo más moderno?

6 comentarios:

  1. Yo prefiero que no haya anillo.... pero vaya que puestos a elegir... me gusta el rosa y el de Dior.

    bESITOS!

    ResponderEliminar
  2. El rosa es bonito verdad? No se me habría ocurrido en la vida, pero es muy mono!

    ResponderEliminar
  3. El "momento anillo" es muy personal; yo no creo que vaya a tener nunca uno, pero el de Oui de Dior me parece muy original, con gracia. Los otros me parecen una pasada, muy peliculeros. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, si Tiburón o Cangrejo deciden el algún momento pedirme la mano, puestos a pedir...quiero un piedrusco grande y hermoso! Porque si luego sale mal la jugada siempre puedo revenderlo y con el dinero que me den hacer un viajecito... ;-)

    Bubble.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta algo sencillito, clásico, sencillo, vistoso...

    ResponderEliminar
  6. Yo en principio no sé ni si tendrá anillo. 1829 no está muy familiarizado con el protocolo y ese tipo de costumbres... pero en fin. Con uno pequiñín me conformo...auqneu por soñar...

    Muchísimas gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails