13 de mayo de 2010

San Sebastián- Guía para no perderse (I)

Para mis queridos lectores que me lean y no lo sepan, soy de San Sebastián. Una pequeña ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes. Preciosa donde las haya y a la que cada vez echo más de menos.
Me encanta ir allí a ver el mar revuelto, a notar la brisa en la cara, la lluvia en el pelo…Obviamente, también echo de menos a amigos y familiares.
El caso es que no sabía cuanta gente acudía allí de turismos hasta que salí. ¡Y la verdad es que estoy impresionada!

He decidido hacer unas recomendaciones especiales para las personas que no hayáis estado, para que os entre el gusanillo y aquellas que estéis pensando ir, para que os terminéis de convencer. Y si no, para que repitáis!


San Sebastián ha recibido varios nombres a lo largo de su historia, entre ellos: Bella Easo (De ahí la bollería “La Bella Easo”, Irutxulo (Tres agujeros, porque son los que se formas entre las montañas que la rodean), Izurun o Donostia (en euskera, o vasco o vascuence).
Tiene tres payas bien diferenciadas:
a) La concha: Es la más famosa y por cuyo paseo se puede observar la arquitectura victoriana que salpica toda la ciudad. Antes tuvo la bandera azul, pero creo que la perdió porque a veces hay algas… (“puaj”)
b) Ondarreta, Se extiende por el barrio del Antiguo y se puede considerar una prolongación de La concha, pero se haya separada de esta por un peñasco rocoso, El Pico de Oro. El pico de Oro pertenece al Palacio de Miramar, antigua residencia real y que ahora se abre para cursos de verano y salones de exposiciones.



c) Zurriola. Esta playa se sitúa al otro lado del río Urumea que separa la ciudad en dos. También hay un paseo, pero no es tan mágico con el de La concha. Aquí hay mucha corriente y los surfistas suelen acudir en masa. Además, hay una parte nudista (para que veáis lo modernos que somos). Lo cierto es que no pega nada una zona nudista en pleno centro y viendo cómo es la ciudad y sus gentes.



Si os ha gustado... en próximos capítulos no os perdáis los momumentos, los pintxos, los restaurantes y los lugares que más me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails