11 de noviembre de 2009

Hacer cola

He descubierto muy a mi pesar, que en Barcelona no se sabe hacer cola.
Tras un estudio muy profundo, las conclusiones a las que he llegado son básicamente, que si quieres montarte en el autobús, debes empezar a codazos con el personal.
Eso sí que es civismo!!!

Os preguntaréis cómo he llegado a esta conclusión. Pues bien, hasta hace 1 mes no había cogido un autobús en BCN. Cuál es mi sorpresa cuando llego a la parada, y me pongo a la cola. Las persona que van llegando, NO SE PONEN A LA COLA, sino que se meten en la marquesina, hala, a ver si cabe alguien más. La cara de boba que se me queda, es impresionante, pero lo mejor es el momento en el que llega el bús y se forma una nube compacta de gente que se dirige como loca a la entrada. Te juro que me quedo muerta. Aquí ni civismo ni nada, hasta aparecen por detrás.
Y ya si estás la primera en la marquesina y ves que se te ponen 20 personas delante y eres de las últimas en entrar... en fin.

Esto en San Sebastián no pasa! Como te saltes la cola te ponen verde, y claro, la lección queda aprendida. En caso de que llueva, sí te puedes meter en la marqeusina, pero entras en tu puesto, como en la carnicería.


Hacer cola debería ser una lección más de la vida, sobre todo por lo panolis que sí la hacemos y tenemos derecho a entrar en el bús dignamente y no a codazos, última táctica desarrollada.

He dicho.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Pero ni en el autobús ni en ningún lado. Yo también me pongo de mala leche.

    Tendrías que ver las colas en los intercambiadores de Madrid (Moncloa, Avenida de América, etc), hay mucho menos civismo que en Barcelona.

    Si sigues cogiendo el bus (que yo te lo recomiendo), pensarás en no hacer cola pero yo creo que los que la respetamos, debemos seguir haciéndolo a ver si un día suena la flauta ;)

    ResponderEliminar
  2. puffff es que lo malo también se pega... a ver cuánto aguantamossssss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails