16 de febrero de 2011

Sumo y sumo... y no da!!

Esto de buscar trabajo tiene su gracia. Una busca en periódicos, páginas web y a través de contactos un puesto digno y que cumpla las espectativas.
Pero lo cierto es que la cosa, por si aún no te has dado cuenta, está muuuu maliiitaaaa... Sí, estamos en crisis. Y hay empresas que se aprovechan de lo lindo. Y ano es qeu quieran un estudiante recién licenciado con expediente impecable y ganas de que le exploten. Ahora piden el más difícil todavía.

Un ejemplo: Se busca ingeniero superior industrial con al menos 5 años de experiencia y edad comprendida entre los 25 y 28 años, inglés, francés y alemán altos tanto hablado como escrito. Se valorará postgrado o master.

Y es cuando yo, empiezo a sumar. El bachiller lo terminas con 18 o el año en que cumples los 18. Empiezas la carrera y son 5 años, por lo que, terminas con 23 o 24 dependiendo de si haces el proyecto durante quinto o después. Para entonces debes haber espabilado y haber aprendido tres idiomas estuepndamente y además haber tenido un rato libre para hacerte un postgrado o master, de esos que como poco tardas dos años y que además no especifican de qué tiene que ser el master. Sólo cuenta qeu lo tengas, en fin! Nos ponemos en 25-26 años. Para cumplir el requisito final de los 5 años de experiencia... lo veo mal antes de los 28.

Todo esto para que en la última de la oferta te ponga en tono muy rimbonbante que serás recompensado con un sueldazo de 18.000€. Lo malo es que tal y como está la cosa, en el caso hipotético de que se cumplan los requisitos, aceptarán ese sueldo tan irrisorio cuando debería ser ofertado el doble.

Verídico.

¿Cómo te quedas?

4 comentarios:

  1. Flipá y ojiplática perdía. ¿El anuncio ese es en serio?

    ResponderEliminar
  2. me quedo sin palabras... a mi lo que me fastidia más es que como aun no me he licenciado no me contratan de lo mio pero tampoco de lo que no lo es porque entienden que te saldrá un trabajo de lo tuyo y les dejaras colgado y piensas "claro como hay tanto trabajo de lo mio en cuanto tenga el título os dejo no te digo..." o peor... como tienes una carrera eres demasiado lista para este trabajo... y piensas "quizás es q estais timando a la gente menos lista y no quereis que os pille..." en fin que si que la cosa está muuuuuuyyyy mal......

    ResponderEliminar
  3. UYYY a mí tb me ha pasado lo de " es que parece que estás muy prepara para este puesto" Menudos imbéciles!
    Y tal vez mejor que no te contraten de lo tuyo porque se aprovechn más! Tengo una conocida que como aún no había terminado, le hacían contratos semanales y tenía que fichar hasta para ir al baño... eso sí que es fuerte!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails