16 de febrero de 2011

Saga Actrices IV: Audrey Hepburn

Sí, no podía ser otra. Llega un momento en la vida de casi toda adolescente en la que se despierta un amor casi incondicional por esta mujer. Un momento en el que eres capaz de llenar todas las pareces con sus fotografías, comprar camistas bolsos, camisetas y carteras con su cara y consegruir varias biografías. Ves sus películas y te rindes ante su mirada y su sonrisa. Esa elegancia y sencillez de su estilo. Ni qué decir tiene que debería haber sido una de las primeras en comentar, pero que, dada la cantidad de información y fotos me ha llevado más tiempo del esperado.


Fecha de Nacimiento y defunción: Nació el 4 de mayo de 1969 y murió un 20 de enero de 1993.
Nacionalidad: Belga
Altura: 1,69m.
Datos curiosos:
1.- Su padre era un banquero inglés y su madre una baronesa holandesa.
Es que hasta de niña era mona!


2.- Sus películas favoritas eran Sabrina (1954) y Ariane (1957).

3.- A finales de los 60 se retiró de su carrera y desde 1988 trabajó con UNICEF. Acto por la que me gusta más si cabe. Esa capacidad de dar, de utilizar su fama para denunciar situaciones desfavorables y ayudar al prójimo es algo que siempre me llama la atención.


4.- Se casó dos veces y tuve dos niños, uno de cada marido. En ambas ocasiones la cosa terminó en divorcio. Se le ofrecieron papeles tan codiciados como Alguien voló sobre el nido del cuco pero los rechazó, apareciendo de vez en cuando, para dedicarse a la educación de sus hijos.


5.- Normalmente su compañero de reparto eran hombres mayores que ella.


6.- En el 90 fue elegida como una de las más guapas por la revista People . En el 95 se le eligió por la revista Empire como una de las actrices más sexis y en el 97 como una de las mejores estrellas de cine de todos los tiempos.

7.- Hay una especie de tulipanes que lleva su nombre. También una rosa lleva su nombre y un lirio. Aquí tenenéis la última:


8.- Ganó un Oscar en 1953 por su papel en Vacaciones en Roma pero lo perdió minutos después en el baño de modo que tuvo que volver corriendo a por él para poder posar para los fotógrafos. Ha sido nominada otras cuatro veces.

9.- Durante la guerra su madre le cambió el nombre de Audrey a Edda por miedo a que se vieran sus raíces inglesas.

10.- Sabía inglés, español, francés, italiano y flamenco.

11.- Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó dando clases de ballet para recolectar donaciones para la resistencia anti nazi. También trabajó como enfermera voluntaria en un hospital holandés. Allí atendió a Terence Young, quien más de 20 años después le dirigiría en Sola en la oscuridad.

12.- Tenía un perro llamado Mr. Famous.

Hay mil datos más como que era íntimo amigo de Givenchy quien le diseñaba el vestuario para la mayoría de sus películas. (Quién pudiera) o que murió de cáncer de apéndice y no de colon como muchos dicen.

En fin, recomiendo encarecidamente que se lea una de sus biografías porque no tiene desperdicio.

My Fair Lady me encanta, aunque le doblasen la vos muy a su pesar, pero también me encanta Charada, con la que me río mucho o Vacaciones en Roma.


La que me quedo con ganas de ver es Historia de una monja, pero no sé por qué me da que no me va a entusiasmar demasiado… La has visto?


Me encanta.

Por cierto, esta es la foto que tengo en mi habitación. No es la típica de Desayuno con diamantes, es una hecho por Philliep Halsman y me encanta su mirada.

Aquí os dejo más fotos que me gustan de ella:









 

1 comentario:

  1. Me encanta Audrey!! no sé porque pero cuando veo esas fotos me desprende dulzura, respeto y sencillez ;-)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails