14 de octubre de 2010

Culturilla futbolística

Atended chicos, que esto es importante. Una, que es muy femenina, no tenía ni idea del deporte nacional, llámese Er fúrbo. El caso es que he llegado a un nivel bastante alto de conocimiento. Puedo asegurar que sé lo que es un fuera de juego e incluso puedo llegar a utilizar las palabra "pegada", "triangulación" y demás estupideces que se inventan. Porque seamos sinceros, ¿pegada? venga ya!
¿De dónde se han sacado esa memez?

Pero lo que realmente reclamo en este post no es la invención de palabras varias para denominar el portero como cancerbero (que apuesto a que no saben que se refiere a una criatura mitológica) o al balón (entre ellas esférico, muy descriptivo sí). Lo que realmente estoy diciendo es que se está perdiendo sabiduría, culturilla general.

Aquí va un ejemplo: Cuando se dice "Athlétic" se refiere al Athlétic de Bilbao, a los leones y cuando se dice "Atlético" se hace referencia al "Atlético de Madrid", es decir,colchoneros. Esto lo sé yo de toda la vida y sin embargo, hay veces en la que no sé de qué equipo están hablando hasta que no dicen "colchoneros".
Parece que quieren jugar al despiste con la audiencia...

Cuando se dice LA Real, es la Real Sociedad (Aupa!!) y cuando se dice EL Real es el Real Madrid...
Últimante las noticias futbolísticas prestan a confución por la utilización de términos que son lo que ellos quieren. Antes que estaban en ligas diferentes pues no había duda, pero ahora... ¿dónde dices que juega Kaká? ¿En la real? (A este paso tal vez sea así...)


Por cierto, mi más sentido pésame a los allegados de Arteche, el jugador del Atlético.

1 comentario:

  1. Uy ese mundo futbolero me supera, no puedo con tanto hombre corriendo detrás de una pelotita!

    un bsito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails