31 de diciembre de 2010

2010

Resumir un año entero, 12 meses, 52 semanas o 365 días siempre es complicado. Muchos se quedarán con la crisis, palabra mágica, pero es que han habido muchas más cosas, muchas.

Barcelona, El Mundial de Fútbol, el trabajo que empecé y que en 2011 ya no conservaré, el volcán islandés, San Sebastián, La visita en Semana Santa de unos amigos daneses, Venecia, mis padres, Eslovenia, Croacia, el “Iniesta de mi vida” de Camacho, mi prima embarazada de gemelas, ir al cine y ver que por increíble que parezca ha subido el precio, un año más con anginas en primavera, unos compañeros maravillosos y a los que echaré de menos, autodescubrimiento,1829, Grecia, los controladores, esas jornadas maratonianas de compras, el Caelum( si no lo conocéis, os lo aconsejo C/de la Palla 8, BCN), descubrir que todavía hay amistad desinteresada, celebrar mi cumple con mis amigas como hacía tiempo que no lo hacía, el 5-0 al Real Madrid y a la Real, XyA unos amigos para toda la vida, apuntarme a inglés y salir indemne, volver a estudiar y aprender, este Blog, ir a correr por la mañana y darme cuenta de lo mucho que me gusta pensar en mis cosas… estas son sólo algunas que recuerdo, pero supongo que habrán sido muchas más.


¿Y el 2011? Pues por lo pronto empieza con una despedida, la de 1829, apuntándome a las listas del paro pero con entrevistas varias en busca de un trabajo, un curso de cocina, mi cumple, viendo que tengo visitas pendientes… Y en cuanto a mis deseos de año nuevo…desde luego no intentaré perder peso, porque lo único que conseguiré será engordar. Creo que mi propósito será ser feliz.

FELIZ AÑO!!!!

21 de diciembre de 2010

Sustituta

Y...sí, para todos aquellos que no me conozcan, sí, no me renuevan y sí, tengo sustituta porque sólo hacen contratos de un año, que son más baratos... (Me lo quitan de las manos oiga, me lo quitan de las manos!!!). Vaya, qué cosas eh? Pues ayer empezó la chica. Muy mona ella, muy maja también. Con ganas de comerse el mundo. La cruda realidad es que no sabe lo que le va a tocar sufrir y aguantar, y no seré yo quien se lo diga, quiero que sea sorpresa. Bien, no?



Es un sentimiento encontrado, porque la chica es maja, pero es mi sustituta. No quiero que lo aprenda todo, no quiero que quede mejor que yo (Que es difícil), pero por otra parte estoy yo, que no soy mala, que no soy cruel y que me mato porque aprenda todo en tres días, que es lo que tenemos hasta el mágico día del 24, mi último día.
No me da pena, no creas, que me voy a casa. De hecho estoy contando los días, y mis compis no entienden que esté tan feliz de irme. La verdad es que con el tiempo les he cogido cariño, y eso que yo soy bastante seca, qué le vamos a hacer. Esos desayunos, con mail previo; esas comidas; el té de las 11; la vueltita de las 16.30; esos Bequick de estraperlo... y esos pocos viajes en autobús...  Al final creo que sí les echaré de menos, más de lo esperado.
Y sigo con mi búsqueda de un trabajo digno. Ya me han dicho que no en dos sitios, pero lo bueno es que siguen llamando. Supongo que me tengo que alegrar por eso, no? DIME QUE SIIII!!!!

Pasad un gran día!

17 de diciembre de 2010

Ser CASI Calvo

Acabo de ver algo terrible, algo que no puede permitirse. Un hombre que se está quedando calvo, que tiene una claridad ahí arriba, pero que conserva un penachillo en la parte superior. Algo como esto:


Lo quiero saber es por qué este buen hombre no tiene un amigo que le diga que se afeite, que estará mucho más favorecido. ¡Ahora los clavos están de moda, hombre!
Afeitate y disfruta de tu dignidad, cosa que si te dejas el penachillo... MAL.

Otra cosa que puede pasar es que seas casi calvo central, es decir, que te estás quedando calvo, no lo asimilas y por eso te dejas un lateral largo para pasártelo de un lado hacia el otro para tapar lo que no quieras que te vean pero que de todas formas se ve. A lo que me refiero es a esto:


Solución, afeitate. Sé que es radical, que tu amor propio te lo impide, pero es beneficio propio, creéme.
En fin, que ganas en atractivo si al final pierdes algo de pelo. Toda una paradoja.

En el transcurso de mi exhaustiva labor he encontrado este esquema para que sepamos qué tipo de calva tendremos en un futuro. El Sr. Norwood Hamilton tenía mucho más tiempo libre que yo, definitivamente!


13 de diciembre de 2010

Aplausos

Ayer fui a ver a la Real contra el Barça en el Camp Nou. Sí, ya sé lo de la manita y sí, tiene más gracia cuando es contra el Real Madrid, pero qué le vamos a hacer. Lo cierto es que no soy una gran seguidora, esto ya lo he comentado en otras ocasiones, pero el sentimiento txuri-urdin se lleva por dentro.

Porque realmente es muy fácil ser del Barça, lo ganan todo, el entrenador es una pasada, los goles que meten son de antología, tienen un montón de cancioncitas y para colmo aplauden por todo. Y aquí es donde me quería centrar yo hoy.

Y lo cierto es que si meten gol, aplauden, si hay un cambio aplauden (esto es normal, ya sé). Lo que no encuentro normal es que los aficionados aplaudan cuando pierden el balón porque no dejan aplaudir por haber recueprado el balón los de la Real. Aplauden cuando recuperan el ballón, y por lo tanto los de la Real no pueden aplaudir para dar ánimos porque lo hayan perdido.
Si ellos paran un gol, genial por la parada, pero el contrario no puede aplaudir por haber estado cerca de haber metido (por increíble que parezca hubo una ocasión, que lo vi yo!). Si son a ellos a los que se les para el gol, aplauden por el chute y no podemos aplaudir por la parada.

Total, que terminas sin saber cuándo aplaudir porque decidas cuando decidas aplaudir, todo el Camp Nou estará festejando lo contrario y parecerá que les estás apoyando. Un desastre, vaya.


Los escudos son de "El taller de Naro", geniales ¿verdad?

9 de diciembre de 2010

Justiciero

¿No hay veces en las que te dan ganas de cogerte la justicia por tu mano? Nada de diosas de la antigua Grecia o Roma ciegas para que todo sea justo, para que todo sea objetivo. NO. Quiero gritar, decir que es injusto, pegar arañar y patalear porque lo considero oportuno. Quiero decir que estoy aquí, que opino y pienso.

Necesito un justiciero que por la noche atormente a las malas personas. Quiero que amenace y auyente para uqe se les quiten las ganas de amargar la existencia al resto. Lo necesito YA porque mi paciencia tiene un límite. Lo malo es que al final y por no armar broncas ni dejar a nadie mal por su ignorancia, respiras hondo un par de veces, lo haces y hasta sonríes. QUE DESGRACIA!

7 de diciembre de 2010

Beber en pajita

¿Te has dado cuenta de que si bebes con pajita nunca terminas tu bebida?
Esto es, nunca te terminas tu bebida porque siempre quedará algo en la pajita...



¿Te habías fijado?

2 de diciembre de 2010

Diciembre!!

Ya estamos en diciembre!!! SÍ!!
Un mes que me encanta, por las Navidades, por las vacaciones, por volver a casa, poner el arbolito, ver a mis amigas, reencuentros y más reencuentros!!
Pero este diciembre es especial, más que ningún otro porque esta vez vuelvo para quedarme. Tras dos años y medio en Barcelona, ya es hora de volver. Fin de etapa y vuelta al punto de partida.
Todo esto cambiaría si encuentro un trabajo digno con un sueldo digno en la capital catalana, pero va a ser que no. Además, ya me he hecho a la idea.

Para colmo 1829 se va. No, no te pienses que se acabó el amor, pero es que emigra. Se va y me quedo más sola que la una. Ya me dirás que hace una chica como yo en un sitio como este, sola. Me muero, así que prefiero sentir el arrope de mis padres y amigas en casa, donde pertenezco.



De modo que entre que me quedo sola y que no hay presupuesto para mí en la empresa (al igual que para muchos otros, que tengo ya el lagrimal seco después de tanta despedida), que 1829 se va y que BCN no será lo mismo sin él aunque quedan muchísimas personas a las que aprecio... pues nada, que DicIEmBrE es el mes del cambio de año, de vida y de todo. Estoy de vuelta de todo.

¿Vosotros tendréis algún cambio?

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails