27 de octubre de 2010

San Sebastián - Guía para no perderse (III)

Y continuamos con la mini guía por fascículos de San Sebastián.

Hoy toca ruta de pintxos. Hay un montón de blogs, guías y demás cosas qeu también os pueden servir de inspiración. Aquí os dejo lo mejor de lo mejor, los que no os podeís perder, aunque sitios hay mil.
Con el número uno... Goiz Argi y su brocheta de gambas. El truquillo está en la vinagreta que le ponen por encima. Situado en C/ Fermín Calbetón 4


De aquí saltamos al Sport, al lado del Goiz Argi. Y probaremos sus croquetas de queso o setas o su foie a la plancha.


  
De ahí pasamos a las anchoas del Txepetxa  en la calle Pescadería 5. Su especialidad son los pinchos de anchoas, de los que hay una muestra de la pinta que tienen, pero todos son cocinados al momento. Con huevas de centollo, con erizo, con jardinera...  hasta 20 diferentes y todos exquisitos!


La cuchara de San Telmo está un poco escondida, pero es un tesoro!!! Todo está tico, magret de pato, foie, queso de cabra con verduritas... MMMmmmm eb la Plaza Valle Lertxundi). Este es el más caro de los que os pongo por aquí, y es un buen sitio para terminar la ronda, porque tienen pintxos dulces, ideales para el postre.


El Paco Bueno, en la calle Mayor 6, es el más barato de todos, y sus gambas en gabardina son de lo mejor. Legendarias! El sitio tiene solera, con toda la decoración en relación al boxeo... pero merece la pena!


Gandarias, a parte de tener un excelente restaurante donde tomarte una chuleta como Dios manda, tiene unas brochetas de pincho para chuparse los dedos. En la calle 31 de agosto 23.




Uno que no está en lo viejo es el Hika Mika, antes sí estaba, pero ya no. Aun así merece la pena acercarse a probar su pastel de pescado o su "ropa vieja". En Etxaide 4.


Recomendaciones varias antes de cerrar este capítulo. Se puede comer de pintxos, pero tened en cuenta que la costumbre es tomar un pintxo y una bebida por sitio. No repetir. Hay que elegir sabiamente y con bien de euros en el bolsillo porque cada ronda sale a 7 euros aproximadamente y dependiendo del sitio.
No hagais de guiris y que no os den un plato para que lo lleneis. Están acostumbrados a ver qué toma cada uno y cobrarte, nada de platos para llenarlos, nada de contar palillos.

25 de octubre de 2010

En el baño

En la empresa hay varios servicios y cada uno, con dos WCs. Lo normal es que cierres con pestillo cuando vas para que nadie te inportune. ¿Por qué verificamos si es pestillo está, en efecto, cerrado cuando alguien entra en el baño? Acaso creemos que la mente nos ha jugado una mala pasada y creemos que hemos cerrado pero en realidad no y por eso necesitamos cercionarnos?
Y cuando esa persona para colmo y a pesar de que el pestillo esté en rojo coje y baja el picaporte... Menudo alivio... Sí, estaba cerrado! (Este alivio viene después de verificar por tercera vez...)

21 de octubre de 2010

Visión II

Acabo de volver a ver al PapaNoel de mi anterior Visión!! Es que es igualito!
Es un poco más roquero que el original porque tiene coletilla... pero es genial! La navidad está en el aire!



Tengo que comprar Loteria de Navidad!

20 de octubre de 2010

Yo repoyokizada

Con esto de los cortes de pelo y el cambio que supone y debido a las numerosísimas peticiones de mis millones de fans... He decidido repokoyizarme para que veási lo bien que me queda mi cambio de look.

¿Por qué salgo con barba?

Sorteo...pero no mío!

Si eres chica te encantará y si eres chico... le encantaráa tu chica, o la vecina, o a la amiga... es un bolsito supermono de Nice Things!!!!

Lo sortea Jewel Style así que si queréis participar, no dudeis en visitar su blog.

Es una monada!!!!!! Ya sé que alguno pensará que es cursi, pero a mí esta tienda me encanta!

18 de octubre de 2010

Quien no se consuela...

es porque no quiere. Esto está claro. Y a esto han recurrido los de una pastelería de casa.
Ojalá le hubiese sacado una foto, pero como ya sabéis a estas alturas... no tengo móvil. De modo que os lo cuento y os lo imagináis. 

En fin que la pastelería tenía una pizarrita en la calle y esta pizarrita, entre muchas especialidades, tenía un mesaje:
"No tenemos a Clooney, pero sí un buen café"

Esto es márketing consolatorio, no?

14 de octubre de 2010

Iba por la calle III

Bueno, no paran de sucederme cosas por la calle, el del síndrome de Touret, el de la bici... pero es que hay más!

Iba por la calle un día cuando una buena mujer, bien vestida y aseada me pare y me pregunta si tengo un euro para un bocadillo. Lo siento, pero soy una de esas desalmadas unca da dinero a los que piden, de modo que le dije que lo sentía pero que no.

Al día siguiente, me la encuentro en la misma calle, la mía, pero a otra altura y pidiendo el mismo euro para comer. Y me vuelve a pedir a mí y yo muy educadamente le digo que no.

Os lo voy a resumir: TODOS los días me la encuentro en la calle pidiendo el euro del bocata. y TODOS los días me pregunta.

¿No se acuerda que desde hace dos semanas le digo que no?¿Esto se trata de cansar al enemigo hasta que done el euro por agotamiento?¿Tiene un problema esta mujer y yo soy encima me meto con ella?
Lo cierto es que siempre lleva ropa limpia y ella va bien aseada... ¿qué será?

Culturilla futbolística

Atended chicos, que esto es importante. Una, que es muy femenina, no tenía ni idea del deporte nacional, llámese Er fúrbo. El caso es que he llegado a un nivel bastante alto de conocimiento. Puedo asegurar que sé lo que es un fuera de juego e incluso puedo llegar a utilizar las palabra "pegada", "triangulación" y demás estupideces que se inventan. Porque seamos sinceros, ¿pegada? venga ya!
¿De dónde se han sacado esa memez?

Pero lo que realmente reclamo en este post no es la invención de palabras varias para denominar el portero como cancerbero (que apuesto a que no saben que se refiere a una criatura mitológica) o al balón (entre ellas esférico, muy descriptivo sí). Lo que realmente estoy diciendo es que se está perdiendo sabiduría, culturilla general.

Aquí va un ejemplo: Cuando se dice "Athlétic" se refiere al Athlétic de Bilbao, a los leones y cuando se dice "Atlético" se hace referencia al "Atlético de Madrid", es decir,colchoneros. Esto lo sé yo de toda la vida y sin embargo, hay veces en la que no sé de qué equipo están hablando hasta que no dicen "colchoneros".
Parece que quieren jugar al despiste con la audiencia...

Cuando se dice LA Real, es la Real Sociedad (Aupa!!) y cuando se dice EL Real es el Real Madrid...
Últimante las noticias futbolísticas prestan a confución por la utilización de términos que son lo que ellos quieren. Antes que estaban en ligas diferentes pues no había duda, pero ahora... ¿dónde dices que juega Kaká? ¿En la real? (A este paso tal vez sea así...)


Por cierto, mi más sentido pésame a los allegados de Arteche, el jugador del Atlético.

8 de octubre de 2010

Tijeretazos capilares

Bueno bueno bueno, no sé si os habéis fijado, pero últimamente a las celebrities les ha dado por raparse la cabeza. Está de moda y no me he enterado? Supongo que cuando más de 4 lo hacen, ya se puede considerar movimiento en firme y hay que abrir los ojos a la realidad.

Veamos algunos ejemplo:
Emma Watson: Hermione se pasa al lado oscuro cortando por lo sano. Lo cierto es que le queda bastante bien y la combinación de Burberry con el pelo corto ya me gusta.


Carey Mulligan: Esta chica ya se ha cortado y cambiado de color varias veces... Ahora lo tiene un pelín más largo, pero sigue siendo corto.



Keira Knightley: De largo a corto de largo a flequillo y ahora Bob. Lo cierto es que le favorece, aunque me gusta más con flequillo, le hace más lánguida o romántica.


Cate Blanchet: Este ha sido radical y la verdad es que está estupenda. Sobre todo con el vestido de McQueen que se plantó hace poco. Para quitar el hipo. La melena ondulada estilo años 40 también le sienta fenomenal.


Anne Hathaway: Esta chica me gusta. El corte de pelo no sé si tanto, pero es un ejemplo más. Y "El diablo viste de Prada" me encantó.


Scarlett Johansson: No se lo ha sorta a lo chico, pero sí se ha dado un buen corto y lo ha situado a la altura del Bob. El medio ondulado despeinado que no se sabe qué es... no me va.



Olivia Palermo: Ella también ha optado por el largo medio. Muy mona, como siempre. Ahora que le veo los dientes..no me gustan.¿No tiene demasiados?


Yo también me he cortado el pelo, de tenerlo largo larguísimo a tenerlo por el hombro. Lo cómoda que voy, lo poco que cuesta lavarlo y secarlo... una maravilla!

¿Os he animado a cortar por lo sano?

Opps!

Hace cuatro días que he cumplido un año como blogoautora y ni me he acordado!!! Esto hay qeu celebrarlo! Quiién me iba a decir que conseguiría estar un año dando la chapa? En fin, lo voy a celebrar en otro post!

PASAD UN GRAN DIA!!!!!

Monedas de Oro!

Sí sí sí!!! TRECE seguidores!! Me considero super afortunada!! Mil gracias!

YUJU!!!!!!  No tengo palabras, igualita que Sara Carbonero cuando metió el gol Iniesta... Estamos todos muy emocionados ( yo y las bolas de polvo de mi habitación). A ver si a mí también me conceden la Antena de Oro por mi cara bonita... No me hagas reir.

Ahora que sé que me leen, tendré que empezar a pensar sobre lo que escribo, no?

7 de octubre de 2010

Premio!!! SI SI SI!!!

Cristina PS de Mientras bebo café me otorga este premio porque pregunto mucho y porque se ríe mucho
conmigo.




Pequeñas ideas, cosas que se meten en mi cabeza y no paran hasta que las suelto aquí, personas que se cruzan en mi camino... todo forma parte de mi blog.
¿Quién me iba a decir que mis pequeñas paranoias mentales y mi no siempre bien valorada capacidad de prosa darían a luz a un premio? ¡¡¡y que encima se ríen con lo que escribo!!! ¡Esto es lo MAS!
¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Las reglas son las siguientes:

* 1.- Guarda la imagen y posteala en tu blog.
* 2.- Pasa este premio a 12 bloggers.
* 3.- Pon un link a los nominados.
* 4.- Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
* 5.- Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.

And the Sunflower Award goes to...
Bien, aquí hago un parón... porque no conozco a 12 bloggers, porque no leo tantos blogs, porque me falta tiempo para leerlos, porque me encantaría leerlos, porque voy a quedar faltal para con el sistema internetiano si no tengo más de 200.000 contactos y 300 amigos en Facebook... Vayaaaa  De modo que hago lo que puedo y prometo que cuando encuentre a más bloggers que me gustan, actualizaré este post concediéndoles el premio y anunciándolo a bombo y platillo,ok?

Vale, vale, ya voy, ya los anuncio, ya los digo, ya los escribo...And the Sunflower Award  goes to...

1.-Sonia Martinez de Anotaciones Indieferentes porque es sus experiencias que me recuerdan a las mías y porque tiene otro blog que me encanta.
2.- A Chip y Buble de Chip and Bubble porque la vida sería demasiado divertida si fuese acuática.
3.- Cristina PS de Mientras bebo café. No es dorar la píldora, no te confundas, pero es que me río mucho con tus posts, sobre todo con los de Londres. Buenísimos!
4.- A Ana, Annita y demás contribuyentes de Pues a mí me gusta, por sus viajes interminables y sus fotos.
5.- A Ohiana, de A la aventura de Chicago porque aunque su blog sea privado, en un blog deternillante, del día a día de una amiga al otro lado del charco. Y saber que estás bien, vale mucho nena.
6.- A Yo, de A quien me quiera leer porque es íntimo y personal, porque se me ponen los pelos de punta cuando lo leo. Emocionante.
7.- A Un completo Gilipollas de Diario de un completo Gilipollas, por toda la razón que tiene y porque en el fondo todos somos un poco gilipollas.
8.- A Vnk's de Recicleando, por sus consejos e ideas y por ser capaz de tener tres blogs estupendos.


Y ya está. No os creáis que no leo más, pero cada premio debe ser pensado y meditado antes de ser concedido, así que no desesperéis.

Lo dicho, en cuanto decubra otro, premio que te va.

¡Qué país!

Siento abrirte los ojos a la realidad, pero sí, España es un país de pandereta. Y orgullosa de ello. No basta con que los maericanos crean que estamos al ladito de Méjico o que se crean que no tenemos lavadora ni internet o que vamos vestidas de faralaes tomando un finito y comiendo tortilla todo el día. Este puesto de País de Pandereta hay que currárselo. Y eso lo hacemos día a día.

Como ayer por ejemplo, que vinieron los protagonistas de "La Red Social" a presentar su película en España y antes fueron a El Hormiguero. Error.
Ante todo, me confieso ex-seguidora de este programa, pero ahora me he pasado al Intermedio, con un humor más ácido que me gusta e inspira.
En fin, que allí aparecieron Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Gardfield. Los tres con sus respectivos pinganillos para poder ser capaces de reir alguna de las múltiples gracias sin gracias que salían de la boquita de Pablo Motos.

El programa era lento a causa de la necesidad del traductor. Se centraron mucho en Justin Timberlake y a los otros dos les marginaron bastante, sobre todo a Andrew. Para colmo, las caras que pone la gente cuando sales las hormiguitas... todo un poema! Se deben creer que los han secuestrado y les han metido en la casa de los horrores o algo así

Para colmo, encima de hacer ciencia, como harían con Will Smith, aparece Pierdrahita. No me digas que no te parece que ese chico lo ha tenido que pasar mal en el cole. Con esa voz y esa cara, hasta yo le habría pegado. Bueno sigo, total que aparece ese pobre hombre a hacer... experimentos? chistes?...MAGIA!!!! ODIO LA MAGIA!!! Con lo simpático que queda que te hagan unos experimentos de esos extraños y sorprendentes... y sale el tío ese a sacarse un conejo de la chistera, más cutre no se puede. Vamos por favor!

Pues eso, ¡Qué país!


EDITO... Ayer vi el zapping de Cuatro y resulta que sí que les hicieron experimentos. El de las burbujas con humo dentro... que ya lo han hecho en otras ocasiones. Seguro que alguien les llamó la atención y se les ocurrió esto para animar el programa. Sin rencor y desde el cariño.

6 de octubre de 2010

Saga Actrices II: Carey Mulligan

La segunda de la saga es Carey Mulligan. Nombre completo Carey Hannah Mulligan. Quería dejar esta actriz para más adelante, pero la semana pasada leí un intento de análisis de su estilo en un blog que no le llegaba ni a la suela del zapato. Era tan flojo, tan poco profundo, que el resquemor que sentí ante tan poco interés me han obligado a vengarle y escribir un post como Dios manda.



Para empezar, debo confesar que hasta hace poco no le había hecho mucho caso y no me entusiasmaba demasiado. Le había visto en Orgullo y Prejuicio junto a Keira Knightley, pero en fin, que ni fú ni fa. Sí es verdad que a raíz de An Education ha cobrado mucha importancia y que su aparición en el Festival de Venecia marco un hito. Así, como todo el resto del planeta, fijé mi atención en ella. Por cierto, si a estas alturas no habéis visto la película, os la recomiendo. Es estupenda.

Próximamente le veremos en Wall Street, el dinero nunca duerme junto a su pareja actual Shia Labeouf.

En esta foto está en la premiere de NY

Fecha de Nacimiento: 28 de mayo de 1985.
Nacionalidad: Inglaterra, UK.
Peso y altura: 1.73 m. el peso no le he encontrado…
Datos curiosos:

1.- Nación en el Reino Unido pero vivió en Alemania hasta los ocho años. Esto se debe a que su padre era el director de un hotel. Hasta los ocho años estuvo viviendo en diferentes hoteles.
2.- Tiene un hermano mayor.
3.- Fue captada en su colegio para su primer papel cuando estaban buscando a jóvenes actrices desconocidas. Ese papel fue el de Orgullo y Prejuicio.



4.- Ha escrito a Kenneth Branagh para pedirle consejo a la hora de actuar.
5.- Ha vuelto a coincidir con Keira en Never let me go y con Rosamund Pike en An Education.


6.- Se disputa el papel de Eliza Doolitle de My Fair Lady con Keira y Scarlett Johanson entre otras.
7.- Ha declarado que es una fan de Glee. Por si no la habéis visto, es una serie musical americana, muy típica americana pero que a mí me encanta. Le gustaría hacer un cameo pero le ha sigo denegado por no ser demasiado famosa. Ha colaborado con Belle and Sebastian en su último álbum. ¿No será tan mala, no?
8.- Para la portada de Vogue de Octubre le trajeron vestidos de la pasarela de París. Desafortunadamente y pese a lo delgada que está, muchos no le cabían. De hecho, el de la portada no le bajaba de la cintura y le tuvieron que poner una toalla para que no se le viese el trasero mientras le hacían las fotos. ¡Vaya papeleta!


9.- Se ha mencionado un cierto parecido con Michelle Williams. ¡Realmente ella le copia a Carey!


10.- Declaró en una entrevista que tiene una estilista para que le aconseje en todos los eventos de estrenos y alfombra roja. Ella se pone lo que le dicen. De moda que si queremos analizar su estilo, lo debemos hacer en base a su street style.

Por qué me gusta: A pesar de que en Orgullo y Prejuicio, quedaba eclipsada por Keira, se puede percibir que se trata de una actriz con futuro. En An Education tiene una elegancia, un saber estar que va más allá de la pantalla y el papel que representa. Es algo innato que te hace fijarte en ella. A parte de que la ropa es fabulosa.
Parece una persona sencilla y discreta. Además, al contrario que otras actrices, a ella no le importa (por ahora) que se le fotografíe con su novio. Cosa que es de extrañar, por cierto.
Si veis alguna entrevista en Youtube, es súper-graciosa, con un gran sentido del humor, con un punto de timidez… parece genial.

Como he mencionado, en sus apariciones en la alfombra roja y demás eventos también va siempre genial.









 





 El rojo es fabuloso! y más con ese tono de pelo.


En su street style apuesta por el negro y la comodidad.



Aunqu eun mal día lo tiene cualquiera...



No me he podido resistir al ver esta foto. Hace super buena pareja… qué monos!

 Creo que ya me he vengado bien de las injurias cometidas.

Cine

¿Por qué en todas las ciudades hay un cine "Rex"?

Es por Rex, un policía diferente? o por el Tyrannosaurus Rex? o por la película Rex de Christopher L.Miller con Bo Derek?

YUJU!!!!

Dos seguidores nuevos en un día!!! MUCHAS GRACIAS!!

Gracias a los nuevos y a los que siguen siguiendome y no les canso.

Y otdavía tengo un post pendiente con un premio... Esto es un no parar!

Como ya dije una vez... quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene un seguidor, una moneda de oro.
Millonaria a este paso!

Edito... SON 10 SeGUidOrRes!!!! GRACIAS!!

1 de octubre de 2010

Carta a ladrones y demás delincuentes

Queridos míos,

Lo mínimo que puedo deciros es que sois unos desgraciados. Unos parásitos de la sociedad que deberían ser extintos, la peor calaña de la sociedad.  ¿Por qué os dedicáis a fastidiar la vida de los demás? La vida es ya de por sí dura como para que vengáis vosotros y para colmo hagáis de ese día un infierno. ¿Por qué no centráis todo ese tiempo y capacidad creativa para otras cosas? ¿Por qué no os podéis exintiguir cual dinosaurio?
¿No os dáis cuenta que el Prozac y demás antidepresivos ya está suficientemente extendido en nuestra sociedad como para que vengáis vosotros y nos hagáis sentir estúpidos e inútiles?
Lo que no sabéis es el tiempo que se pierde en hacer los trámites para cancelar las tarjetas, el móvil y todo lo demás. Una pérdida de tiempo.

Después de toda epístola, espero que comprendáis que habéis pasado a mi lista negra y que nunca más recibiréis una carta mía.

Saludos cordiales,

IFS

PD: Tenía dos € en la cartera, os fastidiáis.


Esta mañana me han robado el bolso mientras le indicaba al compinche de turno cómo ir al metro. Gentuza.

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails