31 de mayo de 2010

Señoras y Batas


¿En qué momento abandonamos todo tipo de glamour y nos ponemos las batas de casa típicas de las señoras mayores? Esas batas que quitan todo resto de glamour que pueda quedar, esas batas que son de cuadros...
Espero que en el caso de que tenga que llegar, que sea tarde.

26 de mayo de 2010

Uñas y caminos

No, no so penséis nada macabro tipo "camino hecho con uñas"... El caso es que recientemente me he dejado de morder las uñas ( Síí.. lo admito, ERA mordedora compulsiva...No soy perfecta yo tampoco).
El caso es que me he sorprendido mucho cuando las uñas crecen con el borde exterior recto aunque no no vayan por dentro de la carne.
¿Tienen un camino predeterminado y yo lo descubro ahora?

No tiene tanta importancia y dentro de poco me las pondré pintar de turquesa, rojo... Qué emoción!


25 de mayo de 2010

En coche

No entiendo a los padres de familia que van en coche con sus hijos y se juegan la vida adelantado por la derecha a más de 120 por hora y dejando no más de 10 centímetros de espacio con el vehículo de delante. Menudos desgraciados. Si van solos, pues estupendo, que se jueguen la vida si quieren, pero no con sus hijos...

Esto después de haber vuelto de un finde maravilloso en casa y ver 2 accidentes de camión y un Audi con una familia en su interior adelantado por la derecha a todo bicho viviente... @&%$GR**!!

18 de mayo de 2010

San Sebastián - Guía para no perderse (II)

Sigamos con la información previa y mínima que todo visitante de San Sebastián debe conocer. Hoy nos centramos en sus festividades más conocidas (y casi únicas):

a) Tamborrada. Se celebra el 20 de enero y es una fiesta preciosa. Hay varios grupos organizados llamados compañías. Comienza el 19 de enero a las 00:00 con la izada de la bandera en la Plaza de de la Constitución tocando tambores a todo gas. La primera que toca la marcha de San Sebastián es Gaztelubide. Todo es alegría porque durante un año no se ha podido tocar la marcha. Es genial, todo el mundo está de buen humor, se entrega el “Tambor de oro”… El 20 de enero empieza pronto porque desfila la tamboreada de los niños. Eres barril, cantinera, tambor o gastador. Has estado ensayando durante cerca de dos meses las canciones, ya te las sabes de memoria, mantienes la línea en las curvas del recorrido… todo está bajo control. Las madres lloran, los padres se muestran orgullosos y los niños no saben la que se les viene encima. A veces llueve y tienen que acortar el recorrido, pero sn dos horas tocando las mismas canciones una y otra vez…
Cada colegio tiene un uniforme de guerra (El de la foto es el de mi cole- El más bonito, por supuesto). Hay una abanderada, unas cantineras que normalmente tienen como nueve años y cuya función es saludar, los gastadores son niños y luego los barriles y los tambores. Depende del tamaño de la compañía pueden haber más de cada cosa.
Después de la tamborrada de los niños van saliendo más grupos, pero ya de adultos y con banda propia, no con cinta como en la tamborrada de los niños. Normalmente los hombres se visten de cocineros y las mujeres de caseras tradicionales. Aquí ya el alcohol corres por las venas y los gastadores se dedican a hacer bromas y andar entre los componentes de la compañía. Y hay hasta baile en alguna canción!
A las doce de la noche del 20, se sube la compañía Unicón Artesana y toca por última vez la marcha de San Sebastián hasta el año que viene. La bandera a media hasta.

b) Jazzaldia. Es un festival de jazz que se celebra en julio y al que acuden grupo de música y artistas internacionales. Está bien a la playa y tomarte algo mientras estás con tus amigos disfrutando del concierto de turno. Es un plan cultural y relajante.
c) Festival de cine de San Sebastián. Antes se celebraba en el Teatro Victoria Eugenia, pero ahora se hace en el Palacio de Congresos del Kursaal. Antes era súper bonito porque las estrellas del celuloide se alojaban en el hotel Reina María Cristina e iban andando sobre una alfombra roja luciendo palmito y modelito hasta el teatro. ( En la foto, el Teatro Victoria Eugenia)Ahora se alojan en ese hotel, pero van en coche hasta el Kursaal. Ha perdido cierto glamour por este hecho, pero la categoría de los actores aumenta cada año. Sin embargo, se caracteriza por se principalmente un festival de culto e independiente centrándose en “películas con mensaje”. Se estrenan películas taquilleras, pero no es una lluvia continua como en Cannes o Berlín.
El premio que se entrega es la “Concha de oro”.

d) Santo Tomás. Se celebra el 21 de diciembre y consiste en vestirse de casero e ir a la parte vieja a comer chistorra y talo(pan de trigo tradicional vasco). Hay puestos artesanales de queso, miel, etc. Normalmente es el acontecimiento en el que todos quieren sacar dinero para el viaje de fin de curso. La pena es que los carteristas hacen su agosto y que hay tanto borracho junto que las calles se llenan de suciedad y demás en pocas horas. Lo bueno es ir un ratito comer algo y luego irse, si te dejan moverte, claro. Para los niños es más divertido porque ponen un mercado de animales de granja y siempre es curioso ver la reacción de los más pequeños.
Además de todo esto, se sortea un cerdo inmenso… siempre compras un boleto, y luego rezas para que no te toque… ¿Qué haces con un cerdo de 400Kg?

17 de mayo de 2010

Te llevo en mi corazón

i carry your heart with me
(i carry it inmy heart)
i am never without it
(anywherei go you go,my dear; and whatever is doneby only me is your doing,my darling)
i fearno fate(for you are my fate,my sweet)
i wantno world
(for beautiful you are my world,my true)
and it's you are whatever a moon has always meantand whatever a sun will always sing
is youhere is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the budand the sky of the sky of a tree called life;
which growshigher than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars aparti carry your heart
(i carry it in my heart)

EECummings

14 de mayo de 2010

Nosotros

¿Estamos predestinados genéticamente a tener el modo de ser que tenemos o somos el resultado de las consecuencias de nuestros actos y acontecimiento vitales?


¿Estamos predeterminados por la genética y la astrología ( los capricornios se supone que son organizados y perserverantes, los libra equilibrados...) y de repente nos van pasando cosas que nos moldean de diferente manera?


Yo no sé que prefiero, pero estoy perdida respecto a esto.

Por otro lado, estoy convencida de que las cosas que nos pasan, nos marcan y que cada persona tiene una forma diferente de afrontarlas.

Hoy es un mal día para pensar en ese tipo de cosas. ¿Si no hubiese pasado qué habría sido de cada una de nosotras?¿La madurez nos hubiese llevado a separarnos?¿Cómo sería todo?¿Seguiría en SS?¿Cómo sería ella? Hay días en los que sólo quieres que pase todo de forma rápida e indolora.

13 de mayo de 2010

San Sebastián- Guía para no perderse (I)

Para mis queridos lectores que me lean y no lo sepan, soy de San Sebastián. Una pequeña ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes. Preciosa donde las haya y a la que cada vez echo más de menos.
Me encanta ir allí a ver el mar revuelto, a notar la brisa en la cara, la lluvia en el pelo…Obviamente, también echo de menos a amigos y familiares.
El caso es que no sabía cuanta gente acudía allí de turismos hasta que salí. ¡Y la verdad es que estoy impresionada!

He decidido hacer unas recomendaciones especiales para las personas que no hayáis estado, para que os entre el gusanillo y aquellas que estéis pensando ir, para que os terminéis de convencer. Y si no, para que repitáis!


San Sebastián ha recibido varios nombres a lo largo de su historia, entre ellos: Bella Easo (De ahí la bollería “La Bella Easo”, Irutxulo (Tres agujeros, porque son los que se formas entre las montañas que la rodean), Izurun o Donostia (en euskera, o vasco o vascuence).
Tiene tres payas bien diferenciadas:
a) La concha: Es la más famosa y por cuyo paseo se puede observar la arquitectura victoriana que salpica toda la ciudad. Antes tuvo la bandera azul, pero creo que la perdió porque a veces hay algas… (“puaj”)
b) Ondarreta, Se extiende por el barrio del Antiguo y se puede considerar una prolongación de La concha, pero se haya separada de esta por un peñasco rocoso, El Pico de Oro. El pico de Oro pertenece al Palacio de Miramar, antigua residencia real y que ahora se abre para cursos de verano y salones de exposiciones.



c) Zurriola. Esta playa se sitúa al otro lado del río Urumea que separa la ciudad en dos. También hay un paseo, pero no es tan mágico con el de La concha. Aquí hay mucha corriente y los surfistas suelen acudir en masa. Además, hay una parte nudista (para que veáis lo modernos que somos). Lo cierto es que no pega nada una zona nudista en pleno centro y viendo cómo es la ciudad y sus gentes.



Si os ha gustado... en próximos capítulos no os perdáis los momumentos, los pintxos, los restaurantes y los lugares que más me gustan.

12 de mayo de 2010

Frases para la vida XI

"Lo que te diferencia del resto es tú mismo, así que aprovecha la ventaja"



Presentación de cómo hacer presentaciones de un plan de negocio.

No te dejes llevar por la masas, porque entonces serás uno más.

10 de mayo de 2010

Patios y niños

¿Te has fijado en la cantidad de colegios que tienen el patio en la azotea?

¿Te has fijado que son como jaulas para pajaritos porque están totalmente cerrados con verjas, hasta por arriba?



Más que un colegio, me parece un castigo.

Ferias

¿A qeu no sabes cuál es el peor puesto que te pueden poner debajo de casa si vives en un primero y hacen una feria del comercio?

Yo tengo la respuesta. Es el puesto de animación de los niños y lo he sufrido este fin de semana. Este fin de semana cuando hoy tengo examen y tenía que estudiar... GRrrrr

Es un puesto con banquitos para niños y padres que pretende entretener a fierza de cantar canciones con voz de pito, repetir una vez detrás de otra frases cada vez más alto y gritar cuando pegan un pseudosusto.

Casi bajo y me cargo a los payasos en cuestión.

6 de mayo de 2010

Frases para la vida X

"Antes era bueno y me iba bien, ahora soy malo y me va mejor"

Patrocinado por un compañero de trabajo.
El caso es que hemos tratado el tema de que el ganador de "El Aprendiz"está en paro. El programa fue la Sexta y en él se prometía un puesto de directivo en el grupo del Sr. Bassat con un sueldo inicial de 100.000€ ( sí, 5 ceros y sí yo también los quiero). No sé si es pretencioso o no, pero en el programa vimos ( yo hasto lo grababa) a una serie de personas que parecían ir de cara y luego vendían hasta la ropa interior de sus vecinas con tal de subir y aguantar una semana más. Al final, el más trepa ganó, pero al parecer está en paro después de rechazar dos ofertas...Lo qeu no s lleva a que no siempre la frase para la vida de hoy siempre se cumple, afortunadamente.

5 de mayo de 2010

Lo verdadero

Según Lucía Echevarría, “lo verdadero es un momento de lo falso”. Si esto es así, cuántos momentos de verdad tenemos? Es todo falso y lo verdadero es un excepción? Cuántas veces podemos mentir al día? Si lo falso es lo normal, ¿no hay un error de concepto?

3 de mayo de 2010

En el cine

No sé si es culpa de la E.S.O, como dice un buen amigo, pero la verdad es que se está perdiendo todo saber estar, y ya ha llegado al cine. No basta con estar sentado y quieto atendiendo a la proyección. Ahora comentan, gritan, cuchichean, hacen ruido con las bolsas y te dan patadas en la espalda... se puede pedir más? Ah, sí! Se me olvidaba, parece que ya no se sabe leer las horas y llegan con la película a medio empezar...

En fin...

Si te ha gustado, prueba con esto

Related Posts with Thumbnails